Club Tragon   Sub head    
 
 
Miembros
 

Somos un grupo de amigos amantes de la buena cocina que, desde finales de los años ochenta, hemos tenido una buena excusa para encontrarnos regularmente.

Organizamos una cena el último viernes de cada mes, siempre procurando que sea en lugares diferentes y con algún tipo de atractivo. Como resultado final anotamos unas puntuaciones en las que tratamos de valorar la calidad gastronómica, el servicio prestado, el ambiente, la decoración del local y el precio de la cena.

Los componentes nos conocemos desde la juventud y las cenas de la "Cofradía Club del Tragón" sirven también para que, independientemente de la vida familiar y laboral de cada uno, podamos reunirnos por lo menos una vez al mes.

 
Historia
 

El origen de la "Cofradía Club del Tragón" se remonta a finales de los años ochenta. Por aquel tiempo, los fines de semana, los amigos solíamos "salir de copas" y entre medias tomábamos un tentempié a modo de cena. A medida que pasaba el tiempo, nos hacíamos mayores, aquellas racioncitas tomadas de pié en la barra de un bar pasaron a convertirse en cenas. Normalmente el restaurante estaba en la misma zona de copas y el único objetivo era reponer fuerzas. Solimos también cenar juntos por Navidad o para celebrar algún acontecimiento. Posteriormente, no se a quién, se le ocurrió puntuar las cenas y establecer un día para ello. Los lugares los elegía cada vez un miembro y naturalmente procuraba obtener la máxima calificación.

De las primeras cenas se tienen pocos datos, y de alguna de ellas solo tenemos la puntuación, por lo que es posible que la fecha no sea certera aunque si aproximada. A partir del año 92 se empieza a regularizar la toma de datos y aunque no se disponga de la factura, si se tomaron los datos de esta.

A medida que se vaya terminando de pasar la información a la web, se podrá hacer una ronda de recordatorios, e incluso una búsqueda en los desvanes por si se encuentra más información de los sitios visitados.

Las puntuaciones de las cenas, inicialmente en papel, pasaron luego a una hoja de cálculo. Raúl se encargaba de conservarlas, además, apuntaba otros datos como: el vino que tomamos, el precio total y por persona de la cena, etc..., incluso hacía comentarios sobre lo que habíamos comido.

 
Normas de puntuación y valoración
 

Al principio, las puntuaciones comenzaron siendo de 0 a 4 puntos con el siguiente baremo: 0 mal ó muy mal, 1 floja e irregular, 2 aceptable, 3 bien y 4 muy bien. Posteriormente, desde Mayo de 1997, se puntúa de 0 a 10. En ambos casos lo que se valora es la propia cena. Por tanto se tiene en cuenta todo lo que la rodea: el ambiente, la presentación, la comodidad en la mesa, el ruido ambiente del local, la temperatura de la sala, la calidad de los alimentos, el vino, el servicio, el precio etc.

En esta web todas las puntuaciones están referidas de 0 a 10, las anteriores a Abril de 1997 se han actualizado proporcionalmente.

Como norma, para valorar justamente la cena, se resta de la factura las bebidas que previamente se han tomado en la barra y las copas de después de la cena. El resultado se divide por el número de comensales.

Para cada cena se refleja el precio original entre paréntesis y el precio que tendría a día de hoy. Así se pueden comparar unas con otras.

 
La web
 

La web surgió como una forma comun y accesible de mantener vivos nuestros recuerdos y experiencias que previamente cada uno conservaba parcialmente mediante hojas de cálculo, facturas, incluso comentarios apuntados en servilletas. Fueron estas informaciones con las que se empezó a realizar esta web como memoria colectiva de nuestros recuerdos.

 

 

Actualizada el 24 de enero de 2016.
 
Nota: Las puntuaciones y comentarios que se expresan en esta web son referentes a las cenas y a las circunstancias concretas que concurren en cada una de ellas. No se juzga ni puntúa al restaurante.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
MIEMBROS
 
Image   Image
Carlos   Antonio Ávila
 
Ricardo
 
Raúl
 
Antonio de la Poza Antonio Arnáiz
 
Justo    
 
ANTIGUOS MIEMBROS
 
J. L. Barba Sabino
Tino Paco
 
COMENSALES OCASIONALES
 
Juan Miguel
Julio Rodrigo Ávila
Carlos Poza Rafael
Manolo Cuenca Antonio Muñoz
 
Álvaro Ávila