Club Tragon   Sub head    
     
 

LA ALPUJARRA

 
Plaza: Perú, 4-5. Zona Chamartín. Madrid
Teléfono: 91 345 50 12
Web: www.la-alpujarra.com
Fecha: 29 de agosto de 1999 CENA:
 
 
PRESENTACIÓN:
Cocina andaluza.
 

"Restaurante típico andaluz, de cocina tradicional, destacan los pescados a la sal o al horno, los pescaditos fritos, las carnes a la brasa, el buen jamón cortado a mano, los arroces caldos, etc... La Taberna Restaurante la Alpujarra, es un trocito de Andalucía en Madrid. Cada día, desde hace 20 años, intentamos acercar las peculiaridades de la cocina andaluza al público madrileño. Teniendo siempre presentes nuestras dos reglas de oro: "Calidad y servicio". Por que consideramos que comer es un placer, y para poder disfrutarlo es necesario hacerlo con las mejores materias primas. Sin descuidar nunca un ambiente y servicio que hagan de tu almuerzo o cena un momento agradable que recordar. Hemos creado una carta donde poder encontrar referencias clásicas de la cocina andaluza. Que se entremezclan con platos de un carácter más actual. Sin olvidarnos nunca de referencias de la rica oferta gastronómica nacional. De donde cabe destacar guisos, arroces, pescados frescos, etc. Todos y cada uno de ellos mantienen siempre una premisa "calidad". Por que la cocina es disfrutar y la calidad juega un papel preponderante en nuestra visión de esta. Como dijo Alejandro Dumas: "La comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento". Y para que cada uno de nosotros cuide esa parte espiritual de la comida. Tenemos una amplia carta de vinos. Con los que podrá recorrer enológicamente una gran parte de España y algunas partes muy destacadas del extranjero."

(Información extraída de su página web)

 
Fundado: 1990
Propietario: Grupo La Alpujarra
Dirección Miguel del Valle Sánchez
Chef: Pedro Ramírez
Jefe de sala: Antonio Moya
 
El restaurante pertenece al Grupo La Alpujarra.
 
El precio medio estimado por persona en la fecha de la cena es de 33 a 37 €.
 
LOS COMENTARIOS DE RAÚL:

A compartir:

Chanquetes (b). Bienmesabe (mb). Navajas (>b). Chopitos (>b)

Segundos:

Besugo a la espalda (>b)

Postres:

Zumo de naranja

Vinos:

Blanco Ermita del Santo (b) y tinto Viña Alcorta crianza 96 (b)

Comentario final: Calificación: bien. Copa gratis.

 
OTROS COMENTARIOS:

Nombre: Alpujarra. Toma su nombre de la popular comarca de la Alpujarra (Granada), presidida por los agrestes y magníficos picos de Sierra Nevada, sus laderas recortadas por profundos barrancos, y sus fértiles valles, ricos en árboles frutales y pastos. (Información extraída de su páagina web).

Carta en la web: Si, sin precios y sin fotos.

Carta de vinos en la web: Si, sin precios.
Comensales: Cinco, Antonio Arnaiz, Antonio de la Poza, Justo, Raúl y Tino. Faltaron Carlos, Paco, Ricardo y Antonio Ávila.

Vinos:

Ermita del Santo: No se encuentra un vino blanco con este nombre.

Viña Alcorta crianza 1996: Vino tinto con denominación de origen Rioja, de las bodegas del grupo Pernod Ricard (www.pernodricardbodegas.com). Elaborado con uva 100% Tempranillo. Tras un año de crianza en barrica de roble francés y americano, reposa en botella en torno a los seis meses.

Copas: Invitaron a chupitos.

La factura: No se conserva.

 
Antonio Ávila .
 
 
PUNTUACIONES:
 
AAv
AAr
APo
Car
Jus
Pac
Rau
Ric
Tin
-
8
8
-
8
-
8
-
7
 
PUNTUACIÓN MEDIA:

7,80

 
 
PRECIOS DE LA CENA POR PERSONA:
 
LA NOCHE DE LA CENA:
6.892 pts
LA NOCHE DE LA CENA:
41,42 €
ACTUALIZADO:
 
En el precio no se incluyen cañas ni copas.
 
Reservó Raúl
 
Ver tarjeta
 
OTROS ENLACES DE INTERES:
Crítica de metrópoli
 
 
Actualizada el 1 de noviembre de 2016
 
Notas: Las puntuaciones y comentarios que se expresan en esta web son referentes a las cenas y a las circunstancias concretas que concurren en cada una de ellas. No se juzga ni puntúa al restaurante.
 
 

 

 

 

Image