Club Tragon   Sub head    
     
 

XENTES

 

Calle: Humilladero, 13. Zona Centro. Madrid.

Teléfono: 91 366 42 66
Web: www.restaurante-gallego-madrid.com
Fecha: 25 de Octubre de 1996 CENA:
 
 
PRESENTACIÓN:

Cocina gallega, arroceria, marisqueria.

 

"La taberna mariñeira “Xentes”, está situada en pleno corazón de Madrid, en el castizo barrio de La Latina, concretamente en la Calle Humilladero 13, a escasos 100 metros del histórico Mercado de la Cebada. En esta taberna, que ha cumplido ya quince años, Gema y Ana, dan calidad y ambiente, aquí no sólo acuden artistas, periodistas y políticos sino gente del barrio y de todas partes que gozan con la buena mesa, que se deleitan con la empanada de vieras que se deshace en la boca, con los mariscos que traen toda la belleza y el sabor de la Ría de Arosa, con los berberechos de carril, el pulpo y los pescados de plata que como una tentación, atraen las miradas y el estómago. Es aquí, en esta taberna, donde puedes degustar las mejores navajas de Finisterre y los más sabrosos arroces caldosos con marisco que reposan en la mesa, viven en la boca y permanecen en el recuerdo. En el Xentes se respira un oleaje de mares norteños, que se anima en una gran barra, ideal para un tapeo de domingo de rastro, y al fondo, en el mirador náutico que es la sala, invita al reposo y al goce, como debe ser. Las dos hermanas, Gema y Ana, llevan al frente de este proyecto siete años pero siempre han contado con la inestimable ayuda de Daniel Roset, acreditado sumiller y finalista de la nariz de oro en incontables ocasiones, que ha sabido verter sus conocimientos en una magnífica carta de vinos y posicionar al Xentes como uno de los establecimientos preferidos para aquellos que gustan de saborear los mejores caldos a buen precio."

(Información extraída de su página web)

 
Fundado:

 

Propietarios:
Dirección  
Chef:  
Jefe de sala:  
 
El precio medio estimado por persona en la fecha de la cena es de 24 a 28 €.
 
COMENTARIOS:

Nombre: Xentes es una voz gallega que significa gentes.

Carta en la web: Si, en PDF, sin fotos y con precios.

Carta de vinos en la web: Si, en PDF, con precios.
Comensales: Antonio Arnáiz, Antonio de la Poza, Carlos, Justo, Ricardo, Tino y Antonio Ávila. No estuvieron Paco, Raúl y José Luís.

Factura: se conserva la factura ni al parecer se apuntó el precio.

 
Antonio Ávila .
 
 
PUNTUACIONES:
 
AAv
AAr
APo
Car
Jus
Pac
Rau
Ric
Tin
JLB
B
B
B
B
B
-
-
B
B
-
8
8
8
8
8
-
-
8
8
-
 
PUNTUACIÓN MEDIA:

8,00

 
Reservó Ricardo
 
Ver tarjeta
 
OTROS DATOS DE INTERES:
Critica de metrópoli
 
 
Actualizada el 16 de abril de 2016
 
Notas: Las puntuaciones y comentarios que se expresan en esta web son referentes a las cenas y a las circunstancias concretas que concurren en cada una de ellas. No se juzga ni puntúa al restaurante.
 
 

 

 

 

Image