Club Tragon   Sub head    
     
 

EXTREMADURA

Restaurante cerrado en 2015
 

Calle: Libertad, 13. Zona centro. Madrid

Teléfono: 91 531 82 22
Web: www.restauranteextremadura.com
Fecha: Mayo de 1993 CENA:
 
 
PRESENTACIÓN:

Cocina extremeña.

 

"El restaurante Extremadura lleva ofreciendo desde 1984 a sus clientes una combinación basada en la tradición en la amplísima gastronomía extremeña y en la búsqueda de la excelencia en la calidad de los productos que ofrece. En un local recientemente reformado para adaptarse a las nuevas tendencias pero sin olvidar la base fundacional del restaurante, el Extremadura es un lugar en el que lo mejor del antes y del ahora se dan la mano para satisfacer las necesidades de todo comensal. En el Restaurante Extremadura no sólo se puede degustar lo mejor de la gastronomía extremeña, su amplia carta abarca platos para todos los gustos y siempre elaborados con las mejores materias primas. El Extremadura es un restaurante con su propia historia. Todo empezó cuando Gabriel y su mujer comenzaron a explorar las tierras extremeñas, en busca de recetas… Las recetas extremeñas cuentas con unos maravillosos ingredientes de una tierra rica en recursos donde el cerdo pasta bellotas por las dehesas, al igual que lo hace la apreciada raza retinta, el equivalente al vacuno. Las migas, la caldereta, el gazpacho, el cochifrito… las recetas extremeñas son sencillas, pero con una personalidad extraordinaria y la riqueza de una materia prima que se recrea en la excelencia más tradicional y sensual. Carnes de corderos, chivos, perdices, faisanes, venados… son la materia prima de innumerables platos y recetas guardadas con recelo por cocineros y cocineras entre fogones de posadas, restaurantes, conventos y monasterios. Se suman además magníficas muestras hortelanas o silvestres que complementan la cocina extremeña donde no faltan magníficos quesos de cabra u oveja, exquisitos jamones de pata negra, embutidos de cerdo, patés de cachuela…"

(Información extraída de su página web)

 
Fundado:

1984

Propietarios: Pepa Santamaría y Gabriel Blázquez
Dirección: Gabriel Blázquez
Chef: Pepa Santamaría
Jefe de sala: Sara Blázquez Santamaría
Sumiller: Sara Blázquez Santamaría
 
El precio medio estimado por persona en la fecha de la cena es de 15 a 25 €.
 
COMENTARIOS:
Nombre: Su nombre se debe a su especialización en la gastronomía de Extremadura.
Carta en la web: Si, con precios y algunas fotos de platos.
Carta de vinos en la web: No.

Local: Está situado en el barrio de Chueca. Ha sido últimamente reformado. Desde la calle presenta un ventanal y la puerta a la izquierda. Al entrar se accede directamente al comedor. Las paredes son de ladrillo visto pintadas de blanco con un zócalo a media altura imitando piedra. Están decoradas con cuadros de vistosos colores. En el centro del salón se ven las columnas de hierro pintadas de blanco. El suelo es de color marrón oscuro imitando a madera. Las sillas y la mesa si son de madera del mismo tono que el suelo. Las sillas llevan el asiento tapizado en color beige como el bajo mantel. El mantel y las servilletas blancas. La cubertería y vajillas clasicas. Copas para vino y vasos, en forma de copas sin pie, para el agua.

Comensales: Antonio Arnáiz, Antonio de la Poza, Carlos, Justo, Ricardo, José Luis, Sabino y Antonio Ávila.

Acompañante: Otro más.

 
Antonio Ávila .
 
 
PUNTUACIONES:
 
AAv
AAr
APo
Car
Jus
Rau
Ric
JL
Sab
Otr
A
B
A
A
A
-
A
F
F
A
6
8
6
6
6
-
6
4
4
6
 
M=Mal, F=Flojo, A=Aceptable, B=Bien y MB=Muy bien
 
 
PUNTUACIÓN MEDIA:
5,78
 
Reservó Antonio Ávila.
 
Ver tarjeta
 
OTROS ENLACES DE INTERES:
Critica de metrópoli
 
 
Actualizada el 13 de enero de 2016
 
Notas: Las puntuaciones y comentarios que se expresan en esta web son referentes a las cenas y a las circunstancias concretas que concurren en cada una de ellas. No se juzga ni puntúa al restaurante.
 
 

 

 

 

Image