Club Tragon   Sub head    
     
 

BODEGAS ROSELL

 
Calle: General Lazy, 14. Zona Arganzuela. Madrid.
Teléfono: 91 467 84 58
Web: www.bodegasrosell.es
Fecha: 27 de julio de 2007 CENA:
 
 
PRESENTACIÓN:
Cocina tradicional.
 

"En nuestra casa, podrán disfrutar de los mejores platos que nos ofrece la Cocina Casera Tradicional. Las raciones son generosas en esta casa, muy ligada al bacalao, servido en forma de brandada, croquetas (también de cabrales y de jamón), en pimientos rellenos, rebozado, al horno con alioli o con verduras. La carta de raciones es variada. Cabe resaltar los quesos (hasta 7 tipos en carta), la tortilla de patatas (exquisita), las croquetas variadas y los postres (deliciosos). Además, los revueltos; las patatas de la abuela (con huevos y jamón); la famosa tortilla; ensaladas para todos los gustos; carnes y pescados y un espacio dedicado al foie (fresco a la plancha, en milhojas de berenjenas o 'micuit' de pato trufado al PX). En verano mandan el tazón de salmorejo, y un sinfín de propuestas para tomar en la terraza. Pocas tascas pueden presumir de una carta de vinos de este nivel, con más de 200 referencias que abarcan desde las denominaciones españolas más ignotas hasta las más populares. No faltan las marcas de moda y cuenta con una sugestiva selección por copas que cambia todos los meses. Los precios son asequibles y el servicio del vino está a la altura: cristalería de calidad, perfecta temperatura de cada botella y atención personalizada. En suma, un bullicioso e imprescindible punto de encuentro sobre el mundo del vino."

(Información extraída de su página web)

 
Fundado: 1920 (como despacho de vinos)
Propietario: Bodegas Rosell S.L.
Dirección: Maria Piedad Rosell Vela
Chef: Mercedes Vela Santos y su hija Eva Rosell
Jefe de sala: Manuel Rosell
Sumiller: Manuel Rosell
 
El precio medio estimado por persona en la fecha de la cena es de 18 a 27 €.
 
LOS COMENTARIOS DE RAÚL:

Local:

Taberna popular en la zona. Cenamos en la calle con terraza de mesas y sillas metálicas veraniegas.

Aperitivo:

No ponen. Si tomamos canapés de salchichón y de salmorejo con las cañas que pedimos.

A compartir:

Bacalao Rosell (salado y picante);

Segundos:

Foie a la plancha con patatas chips, 2 (b); Berenjenas con salmorejo (b); Patatas de la abuela (con huevo y trozos de jamón), el huevo demasiado frito y sin yema (r); Bacalao gratinado (con gulas y gambas) (>b); Solomillo de cerdo confitado (>b).

Postres:

Sorbete de limón (b)

Vino:

Lan Cri (b)

Servicio:

Atento, de tasca, descuidado y sobrepasado

Comentario final:

Tasca interesante

 
OTROS COMENTARIOS:

Nombre: Bodegas Rosell, hace mención al origen del local, un despacho de vinos, y al apellido de la familia que lo regenta.

Carta en la web: Si, con precios.

Carta de vinos en la web: Si, con precios.

Historia: El tatarabuelo y el abuelo de Manuel Rosell, que tenía una bodega en Quintanar de la Orden (Toledo), se trasladaron a Madrid, compraron el local, un antiguo despacho de vinos a granel, y lo transformaron para vender los vinos y los productos agrarios del pueblo. Los vinos los traían inicialmente en pellejos, luego en cubas y los metían en tinajas para su posterior venta. Hoy en día ya vienen embotellados. La fachada muestra un mosaico publicitario del vino de Valdepeñas, hecho de azulejos de Talavera, típico de las bodegas de finales del siglo XIX y principios del XX. Estos fueron pintados por Alfonso Romero, que también pintó otros locales en Madrid como Villarosa o los retablos de la plaza de Toros de las Ventas.

Comensales: Siete Antonio Arnáiz, Antonio de la Poza, Justo, Raúl, Paco, Ricardo y Antonio Avila. Faltó Carlos.

Vino:

LAN crianza: Vino tinto con la denominación de origen Rioja. De bodegas LAN, (www.bodegaslan.com). Elaborado con uva de las variedades Tempranillo 95% y Mazuelo 5%. Madura en barricas de roble americano y francés durante catorce meses.

La factura: No se conserva

 
Antonio Ávila .
 
 
PUNTUACIONES:
 
AAv
AAr
APo
Car
Jus
Pac
Rau
Ric
7
7
8
-
6
8
6
6
 
PUNTUACIÓN MEDIA:

6,86

 
 
PRECIOS DE LA CENA POR PERSONA:
 
LA NOCHE DE LA CENA:
32,37 €
ACTUALIZADO:
 
En el precio no se incluyen cañas ni copas.
 
Reservó Antonio de la Poza.
 
OTROS ENLACES DE INTERES:
Crítica de metrópoli
 
 
Actualizada el 20 de marzo de 2017
 
Notas: Las puntuaciones y comentarios que se expresan en esta web son referentes a las cenas y a las circunstancias concretas que concurren en cada una de ellas. No se juzga ni puntúa al restaurante.
 
 

 

 

 

Image