Club Tragon   Sub head    
     
 

EL ANCIANO REY DE LOS VINOS

 
Calle: Bailén, 19. Zona Centro. Madrid.
Teléfono: 91 559 53 32
Web: www.elancianoreydelosvinos.es
Fecha: 27 de mayo de 2007 CENA:
 
 
PRESENTACIÓN:
Cocina tradicional, tapas.
 

"El Anciano Rey de los Vinos tiene el estilo de las tabernas clásicas madrileñas con sus llamativos azulejos, techos altos, columnas típicas y fachada roja, elementos que se han conservado desde 1909. Contamos con especialidades tan exquisitas como el Regalito de toro, el Solomillo al vino dulce, las Delicias de morcilla con manzana, las Tiras de pollo con queso Cabrales, y los Emparedados de calabacín, además de Setas empanadas con salsa al ajillo ... "

(Información extraída de su página web)

 
Fundado: 1909
Propietario: EL Anciano Rey de los Vinos S.L.
Dirección: María Belén Cortés Borges
Chef:  
Jefe de sala:  
 
El precio medio estimado por persona en la fecha de la cena es de 15 €.
 
LOS COMENTARIOS DE RAÚL:

Local:

Tasca antigua y afamada, también restaurante de tapeo desde hace unos años.

Aperitivo:

Jamón, tomate y pimiento en ensalada.

A compartir:

Pepinillos con pimiento, boquerón y aceitunas (b); Gambas al ajillo (b); Setas empanadas (reg, ración muy generosa); Huevos rotos con jamón y pimientos de Padrón (<b); Bacalao rebozado (bien, pero salado); Callos (<reg).

Postres:

Pestiños (b)

Vino:

Viñas del Vero Cri 02 (>reg)

Servicio:

De tasca

Otros:

Chupitos gratis, dejan botellas de orujo, de hierbas y limón y pacharán.

Comentario final:

Muy bien las cañas y aperitivos de la barra (pepinillos, boquerones, etc. ). No pasar al restaurante: ¡ es malo !

 
OTROS COMENTARIOS:

Nombre: El Anciano Rey de los Vinos es una recopilación de las marcas de vino patentadas por su fundador.

Carta en la web: Si, sin precios y con algunas fotos.

Carta de vinos en la web: Si, sin precios.

Historia: El edificio en el que se encuentra hoy el Anciano Rey de los vinos fue construido en 1886. Por entonces lo ocupaba un local llamado Casa Pedro Martínez en el que se servían diferentes bebidas como vinos, aguardientes y sobre todo un famoso café de puchero. En 1907, un manchego de Tomelloso, Luis Montón, que tenía bodegas propias con las marcas el Viejo, los Viejos y el Anciano Rey, se traslada a Madrid y abre "La casa de las Torrijas", en la calle Paz, 4. Dos años más tarde, en 1909, abre El Anciano Rey de los Vinos en el local que ocupó Casa Pedro Martínez. No fue el único despacho de vinos que abrió en Madrid, tuvo otros dos, uno en la calle Fuencarral, 119 y otro en la de Leganitos, 43. El negocio se mantuvo sin cambios hasta la proclamación de la segunda república, durante la cual se vieron obligados a quitar la palabra Rey del nombre de los vinos y del local. Posteriormente, con la guerra civil, el local permanece cerrado volviéndose a abrir en 1940, reformando y con los azulejos con los que ha permanecido hasta ahora. En el año 1942 le cede las riendas del negocio a su sobrino, Abilio Manzanal Ortega, quien mantiene el negocio durante veintiocho años. En 1970, Abilio, lo traspasa a uno de sus camareros, Constantino Cortes Hernández, que llevaba ya veintidós años en el local. Cuando Constantino se jubila en el año 2003, lo sustituye su hija María Belén Cortés Borges. No es hasta el año 2005 cuando se abre un salón para comidas y cenas.

Comensales: Siete, de la Cofradía Antonio Arnáiz, Antonio de la Poza, Carlos, Paco, Raúl, Ricardo y Antonio Avila. Faltó Justo.
Acompañante: Miguel.

Vino:

Viñas del Vero crianza 2002: Vino tinto con denominación de origen Somontano. De las bodegas de Viñas del Vero (www.vinasdelvero.com). Está elaborado a base de uvas de las variedades Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Crianza durante ocho meses en barricas de roble americano.

Copas: Invitan a chupitos.

 
Antonio Ávila .
 
 
PUNTUACIONES:
 
AAv
AAr
APo
Car
Jus
Pac
Rau
Ric
Mig
7
5
5
6
-
6
5
5
4
 
PUNTUACIÓN MEDIA:

5,38

 
 
PRECIOS DE LA CENA POR PERSONA:
 
LA NOCHE DE LA CENA:
32,94 €
ACTUALIZADO:
 
En el precio no se incluyen cañas ni copas.
 
Reservó Raúl.
 
Ver tarjeta
 
OTROS ENLACES DE INTERES:
Crítica de metrópoli
 
 
Actualizada el 18 de marzo de 2017
 
Notas: Las puntuaciones y comentarios que se expresan en esta web son referentes a las cenas y a las circunstancias concretas que concurren en cada una de ellas. No se juzga ni puntúa al restaurante.
 
 

 

 

 

Image