Club Tragon   Sub head    
     
 

GALA

 
Calle: Espronceda, 14. Zona Chamberí. Madrid.
Teléfono: 91 442 22 44
Web: www.restaurantegala.com
Fecha: 24 de febrero de 2006 CENA:
 
 
PRESENTACIÓN:
Cocina de mercado.
 

"Nuestro Restaurante se encuentra en el castizo Barrio de Chamberí, en el centro de Madrid. Desde la inauguración, en el ya lejano año 1.989 hemos mantenido nuestras señas de identidad: cocina de mercado elaborada, basada en la calidad de los ingredientes y en el cuidado de su elaboración para ser degustada en nuestro precioso comedor o en la bodega, que puede acoger hasta doce comensales."

(Información extraída de su página web)

 
Fundado: 1989
Propietario:

RESLO S.A.

Dirección: Serafín Losada
Chef:  
Sumiller: Serafín Losada
Interiorismo: El arquitecto Javier García
 
El precio medio estimado por persona en la fecha de la cena es de 40 a 45 €.
 
LOS COMENTARIOS DE RAÚL:

Local:

Cenamos en un reservado, rodeados de botellas de vino, en un marco ideal.

Pan y aperitivo:

Varios panes. Puré de calabaza con pil pil de calabacín (b) + Cava Bach brut (b).

Menú degustación:

Menú degustación con maridaje de vinos, compuesto por 7 platos (5 + 1 de quesos + 1 postre de chocolate) a razón de 48 euros + IVA.

Platos:

Terrina de foie (mb) + Chateau Lamothe (Sauternes, b); Tartar de atún rojo con aguacate y huevas de trucha (<b) + Rosado Vidal de Sanz (La Mancha, <b); Huevos de corral con puré de patata ahumada y sisas (mb) + Finca Remesal (Castilla, b, algo fuerte de sabor); Medallones de rape con boletus, mosaico de verduras y emulsión de pistachos (mb) + Real Castelo (Rueda, b); Secreto de ibéricos con trigueros y salsa de moras silvestres (mb) + Dehesa de la Granja (Cast-León, >b); Surtido de quesos artesanos (s/c) + Tinto dulce Tenerife (Humboldt, r); Ponen extra: Piruletas de chocolate y curry (r) y granos de café con chocolate.

Plato adicionalmente añadido al menú:

Salteado de puntillitas con habitas y ajetes (b) + Sierra Cantabria (Rioja, <b)

Postres:

Delicias de chocolate (mb) + Pedro Ximénez Gran barquero (Montilla Moriles, >b).

Servicio:

Atento y cualificado.

Otros:

Muy recomendable volver, particularmente a este reservado.

 
LOS COMENTARIOS DE ANTONIO ARNÁIZ:

Restaurante con esmerado servicio, buena cocina y una cálida decoración. Cenamos en un reservado suficientemente amplio para 10 personas que era a su vez la bodega siendo esto último curioso pero que generaba el pequeño inconveniente del tránsito de camareros. Nos decantamos por el menú de degustación más amplio al que le añadimos un plato más. Un buen detalle del jefe de sala fue el ofrecernos modificar algún plato del menú previsto incluso solo para alguno de los comensales. Cada plato está acompañado por un vino diferente (7) que junto con el cava inicial hacen un número más que suficiente para hacer un buen recorrido por las diferentes zonas vinícolas españolas y alguna francesa. Tanto el número de platos como la cantidad y calidad de los mismos nos dejó más que satisfechos. Destaca el foie por lo suave. El tartar de atún bien maridado con el rosado Vidal del Sanz (La Mancha). Los huevos de corral con picadillo y puré de patata tenían la yema demasiado cuajada pero resulta un plato bien combinado en sabores y texturas. Las habitas con chopitos estaban en su punto. Los medallones de rape de muy buen sabor pero personalmente los prefiero un poco menos hechos aunque muy bien combinados con un Real Castelo, Rueda verdejo muy aromático y de bonito color. Los secretos de ibérico un poco fríos y acompañados por un Dehesa de la Granja vino de Toro de actual y suave factura. Los postres empezaron con un amplio surtido de quesos acompañados por un Humboldt para continuar con un acertado helado de chocolate con mermelada de naranja y un sándwich de chocolate y nata un poquito empalagoso. Un Pedro Ximénez Gran Barquero muy buen vino pero demasiado dulce para el poste de chocolate. Con los cafés sirvieron unos granos de café recubiertos de chocolate. Resumiendo la factura se paga con agrado cuando uno ha quedado tan satisfecho.

 
OTROS COMENTARIOS:

Nombre: Gala. Según la R.A.E. Lo más esmerado, exquisito y selecto de una cosa.

Carta en la web: Si, con precios. No indica si con o sin I.V.A.

Carta de vinos en la web: No.

Historia: Serafín Losada procede de una familia de hosteleros y ha vivido siempre entre cocinas. Sus padres quisieron que estudiara económicas, y así lo hizo, sin embargo, tras la muerte de su padre, se encargó del restaurante familiar durante cuatro años y posteriormente se decidió por abrir Gala.

Comensales: Siete Antonio Arnáiz, Antonio de la Poza, Carlos, Paco, Raúl, Ricardo y Antonio Avila. Faltó Justo.

Vinos:

Chateau Violet Lamothe 2001: Vino blanco dulce con denominación de origen Sauternes (Burdeos, Francia), de las bodegas Lahiteau & Fils. Elaborado con uva 90% Semillon y 10% Sauvignon.

Vidal del Saz 2004: Vino rosado con denominación de origen La Mancha, de bodegas del Saz (www.bodegasdelsaz.com). Elaborado con uva Coupage Merlot y Syrah.

Sierra Cantabria 2004: Vino tinto crianza con denominación de origen Rioja, de las bodegas de Sierra Cantabria (www.sierracantabria.com). Está elaborado con uva 100% Tempranillo. Criado en barrica de roble francés y americano durante catorce meses.

Finca Remesal: Vino tinto con denominación de origen La Mancha, de bodegas del Saz (www.bodegasdelsaz.com). Elaborado con uva Merlot y Syrah.

Real Castelo 2004: Vino blanco con denominación de origen Rueda, de bodegas de Castelo de Medina, en Villaverde de Medina, Valladolid, (www.castelodemedina.com). Elaborado con uva 100% Verdejo.

Dehesa La Granja 2004: Tinto crianza con denominación de origen Vino de la Tierra de Castilla y León, de las bodegas y viñedos Fernández Rivera S. L., del grupo Pesquera (www.grupopesquera.com). Elaborado con uva 100% Tempranillo. Tras dos años de crianza en barrica de roble americano, reposa en botella durante otro año.

Humboldt 2000: Vino tinto dulce con denominación de origen Tacoronte-Acentejo, de Bodegas Insulares Tenerife (www.bodegasinsulares.es). Elaborado con uva Malvasía 100%. Envejecido durante tres años en barrica de roble americano.

Gran Barquero: Vino con denominación de origen Montilla-Moriles, bodegas Perez Barquero (www.perezbarquero.com). Elaborado con uva 100% Pedro Ximénez. Envejecido de cuatro a seis años en botas de roble.

La factura: No se conserva.

 
Antonio Ávila .
 
 
PUNTUACIONES:
 
AAv
AAr
APo
Car
Jus
Pac
Rau
Ric
9
9
9
9
-
9
8
9
 
PUNTUACIÓN MEDIA:

8,86

 
 
PRECIOS DE LA CENA POR PERSONA:
 
LA NOCHE DE LA CENA:
61,14 €
ACTUALIZADO:
 
En el precio no se incluyen cañas ni copas.
 
Reservó Paco.
 
Ver tarjeta
 
OTROS ENLACES DE INTERES:
Crítica de metrópoli
 
 
Actualizada el 22 de enero de 2017
 
Notas: Las puntuaciones y comentarios que se expresan en esta web son referentes a las cenas y a las circunstancias concretas que concurren en cada una de ellas. No se juzga ni puntúa al restaurante.
 
 

 

 

 

Image