Club Tragon   Sub head    
     
 

LA PALOMA

 
Calle: Jorge Juan, 39. Zona Salamanca. Madrid
Teléfono: 91 576 86 92
Web: www.lapalomarestaurante.es
Fecha: 28 de abril de 2000 CENA:
 
 
PRESENTACIÓN:
Cocina vasco francesa de temporada
 

"La Paloma es el resultado de más de 21 años de colaboración entre dos reconocidos profesionales en el sector de la restauración: Segundo Alonso como jefe de cocina y Mariano Ávila como jefe de sala. Ambos coincidieron en uno de los más prestigiosos restaurantes de Madrid, donde trabajaron durante varios años hasta que sintieron la necesidad de afrontar nuevos proyectos y, ¿Qué proyecto puede resultar más atractivo como profesional de la hostelería que abrir tu propio restaurante?. De esta manera, un 8 de Abril de 1992, nace el Restaurante la Paloma. Su nombre tiene un origen curioso ya que no se eligió por resultar un nombre castizo como podría pensarse (el restaurant está situado en pleno barrio de Salamanca), sino que se jugó con los nombres de las hijas de ambos socios (Patricia, Lorena y Marta), para formar La Paloma. Anécdotas aparte, la realidad era que un Nuevo restaurant veía la luz dirigido por dos personas cargadas de ilusión y experiencia. Los resultados no se hicieron esperar y La Paloma obtuvo rápidamente el reconocimiento de crítica y publico en general hasta conseguir, entre otras calificaciones, una estrella Michelin, un Sol Campsa o una nota de 7,5 en la Guía Goumetour."

(Información extraída de su página web)

 
Fundado: 1992
Propietarios: Segundo Alonso y Mariano Ávila
Dirección Segundo Alonso y Mariano Ávila
Chef: Segundo Alonso
Jefe de sala: Mariano Ávila
 
El precio medio estimado por persona en la fecha de la cena es de 46 €.
 
LOS COMENTARIOS DE RAÚL:

A compartir:

Erizos gratinados con huevo de codorniz (>b); Rollito de langostinos (b); Tosta de arenque ….. (b).

Segundos:

Foie a la brasa .... (>b); Venado (b); Lubina con tomate (<b).

Postres:

Merengue con chocolate, puré de castaña y ... (mb); Filloas de canela con sorbete de orujo (<b); Milhojas (>b); Hojaldrer fino de manzana (<b).

Vino:

Marqués del puerto Cri 97 Magnum (b).

 
OTROS COMENTARIOS:

Nombre: Como ya se dijo, provienede la unión de las primeras sílabas de los nombres de las hijas de los socios, Patricia, Lorena y Marta.

Carta en la web: Si, con precios y sin fotos.

Carta de vinos en la web: No.
Comensales: Ocho, de la Cofradía Antonio Arnaiz, Antonio de la Poza, Carlos, Justo, Raúl, Ricardo y Antonio Ávila. Faltaron Paco y Tino.
Acompañantes: Otro

Vino:

Marques del puerto crianza 1997 Mágnum: Vino tinto con denominación de origen Ribera del Duero, de las bodegas del mismo nombre (www.bodegamarquesdelpuerto.com). Elaborado con uvas Tempranillo 90% y Mazuelo 10%. Criado en barrica de roble francés y americano durante un año.

La factura: No se conserva.

 
Antonio Ávila .
 
 
PUNTUACIONES:
 
AAv
AAr
APo
Car
Jus
Pac
Rau
Ric
Tin
Otr
7
6
8
6
6
-
7
6
-
7
 
PUNTUACIÓN MEDIA:

6,63

 
 
PRECIOS DE LA CENA POR PERSONA:
 
LA NOCHE DE LA CENA:
8.206 pts
LA NOCHE DE LA CENA:
49,32 €
ACTUALIZADO:
 
En el precio no se incluyen cañas ni copas.
 
Reservó Antonio de la Poza
 
Ver tarjeta
 
OTROS ENLACES DE INTERES:
Crítica de metrópoli
 
 
Actualizada el 9 de noviembre de 2016
 
Notas: Las puntuaciones y comentarios que se expresan en esta web son referentes a las cenas y a las circunstancias concretas que concurren en cada una de ellas. No se juzga ni puntúa al restaurante.
 
 

 

 

 

Image